20 de diciembre de 2016

Noche Oscura


-Imagen tomada de la red-


Vino la Noche Oscura a visitarme.
Prendían fantasmas en su ropaje.
Yo los escuché llena de coraje
pues no hay casi temor que me desarme.

Hablaron tras el velo de la muerte
con voces de nostalgia resonantes.
Y silente escuché a los visitantes
esperando un mensaje que liberte.

Y así, en desolada conversación,  
cuando las negras sombras se retiran,   
aportando a la mente la razón,

supe que en cada Noche Oscura expiran
los apegos que guarda el corazón,
y también, los terrores, que nos giran.


-Verónica Calvo-

15 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Precioso soneto a esa noche oscura más allá de la muerte.
Tras enfrentarse con las sombras, el río de la vida nos lleva en su continuo fluir.

Serena dulce noche del alma.

Besos, querida Verónica.

Anónimo dijo...

me parece "Impresionante" este soneto y la dificultad de su composición.
Muy bueno. me ha gustado y mucho.
no has podido plasmar mejor el sentido de "Noche Oscura".

Patricia

Sergio dijo...

Sí, yo también estoy admirado porque cada vez hagas el más difícil. Parece que cuando te sientes cómoda en un terreno lo abandonas y te vas a experimentar otros asuntos nuevos. No pierdes la capacidad de sorprender. Y sí, la Noche Oscura tienes sus pros y sus contras. Se lo llevará todo. Y eso es tan bueno o malo como quieras verlo. Un abrazo.

Rafael dijo...

Las sombras suelen producir estos escalofríos que relatas...
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Te atreves con todo... y lo bordas.. claro... con ese don... :P

Besos.

tecla dijo...

Nada tan triste como una noche negra como la endrina para que nos asalten los miedos más infundados.
O fundados.
Gracias, poeta.

tecla dijo...

Sueñas, poeta en noche oscura del alma, y padeces.
Las noches oscuras y negras como la endrina, cuando el alma parece que se rompa y vuelva a componerse en el amanecer.
Buenas noches, Verónica.

Marinel dijo...

Un soneto precioso donde la noche reina para llevar y traer...
Mi aplauso.
Besos.

José Valle Valdés dijo...

Un soneto que discursa muy bien, amiga. De mucho gusto.

Felices fiestas!

Lola Barea dijo...

Esa "Noche Oscura" ha tomando luz con tu soneto.
Hola querida Verónica, precioso poema, me ha encantado, mis felicitaciones.

Abrazos grandotes, y deseándote unas muy buenas Fiestas!

Lola.

Mª Carmen dijo...

Muy bonito soneto. Felices fiestas amiga. Besiros.

Marisa dijo...

Un gran soneto Vero.

Más allá de la noche oscura
siempre la luz.

¡ FELIZ NAVIDAD !

Un cálido abrazo


María Socorro Luis dijo...



Hermoso soneto, profundo y existencial.

Abrazo de medianoche.

J.R.Infante dijo...

Ya veo que te defiendes en todos los terrenos. Te felicito, Vero y te deseo lo mejor.- Fuerte abrazo

Rosa dijo...

Feliz Noche y Feliz Navidad, querida amiga.

Un beso, con mucho cariño.