17 de febrero de 2016

Haiku y Tanka






23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El primero destila paz.
El segundo me ha recordado aquella frase que dice "uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras".

Besos.

María dijo...

Un bosque precioso, el que has dibujado con tus palabras.

Un beso.

Deray dijo...

Bellas tus letras y muy acertadas Victoria

Un beso y mi cariño

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, el haiku nos lleva a la reflexión...A veces la mente calla cuando la belleza del bosque nos arroba el corazón...¡¡Bendito el silencio cuando nos eleva el espíritu!!

El tanka es claro y contundente...Las palabras se las lleva el viento cuando no tienen raíz, ni consistencia...Asi que,vamos a pensar y a sentir lo que decimos.

Mi gratitud y mi abrazo siempre, Verónica.
M.Jesús

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Verónica, me han gustado, pero en el Haiku no sería mejor...Calló o calla la mente.
El Tanga prefecto, pues la idea o eje central está correctamente en el tercer verso.Mis felicitaciones
Un beso de ternura
Cecilia

Verónica Calvo dijo...

Sor Cecilia,

Me gusta tu apunte.
Gracias.

Abrazo!!!

Anónimo dijo...

si, no has podido expresar tanto en tan pocas palabras. verdades grandes.
enhorabuena

Sergio dijo...

Esos silencios son necesarios para meditar pero también para llenarse de salud. El silencio es otra terapia en sí mismo. Ahora te imagino creando esas perlitas en silencio. No te veo en mitad de un vagón de tren con raperos incluidos. Tu imagen de bosque además es silencio más naturaleza. Mejor imposible.

José Valle Valdés dijo...

Me resultan estupendos, estos haikus que nos presentas, amiga. De mucho gusto.

Abrazo

Rafael dijo...

Bonitos versos.
Un abrazo.

Rosa dijo...

Me gusta mucho el primero, solo leerlo, serena.
Qué necesario el silencio.
Y el segundo es muy acertado.

Un beso, querida Verónica.
Voy a leer "Agua", lo tengo en lista ...

tecla dijo...

Magníficos, Verónica:
Los he contado todos y están perfectos.
Sutiles y exquisitos.

Sneyder C. dijo...



Cuando calla la mente el silencio y la belleza del bosque penetran con fuerza en el corazón…
Reflexivo el tanka. Pocas palabras pero llenas de contenido hacen pensar…


Un cálido abrazo

Marisa dijo...

Muy buenos Vero.

Cuanta razón hay en ellos.

Besos

Pilar Abalorios dijo...

Optaré por el silencio.
Un beso

Chaly Vera dijo...

Se nota que no has estado en un bosque de noche.


Besos

Ceciely dijo...

La simplicidad en la poesía es riqueza absoluta. Me encantaron tus versos. Saludos y
Abrazos.

Claudio Ariño dijo...

Simple y excelente, muy buen haiku.

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFFF MUY REFLEXIVA TANKA.
ABRAZOS

Gadi dijo...

Tan pocas palabras y tantas cosas por decir...

lichazul dijo...

tanto que decir en dos destellos
hermosos ambos Verónica
haikys , senryus y tankas
cuanta maravilla en lo sutil y mínimo verso
hemos de aprender y mucho

abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Y cuánto calla la palabra, cuando callada dice...
Preciosos los dos, Verónica.
Besos.

Renacer dijo...

Haiku que me lleva hacia adentro ...paz.Gracias.