9 de diciembre de 2015

Almudena Guzmán: Nada




Nada.
No pegaba nada con tanta lluvia,
esa chaqueta de angorina rosa y botones de nácar
que él me regaló.

Tampoco encendimos una velita al apóstol,
porque un niño a nuestro lado acababa de darse un cabezazo
tremendo contra la pila bautismal,
y que hubo que consolarlo hasta que llegaron sus padres.

El museo nos desilusionó.
Yo me puse rara y él venga a mirar al cielo,
y al final un paseo dudosamente conciliador por los
soportales
-basta que a mí me hicieran gracia los punkies, para que
a él lo escandalizasen-,
después de mi vaso de leche y su maniática ginebra 
"MG con Schweppes de naranja, por favor".

Ah,
se me olvidaba contaros
que el frío fue la nota predominante del día
y que la noche, a pesar de todo, la pasamos juntos.

Espalda contra espalda.


-Almudena Guzmán-

-Imagen: Paula Bonet-

16 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, una noche juntos hace que sea menos pesada la oscuridad.
Precioso relato.

Un beso.

lichazul dijo...

un recorrido anecdótico y natural nos ofrece esta escritora
dos que siempre serán dos al final del día

abrazos

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFF, ESE CIERRE ME DA ESCALOFRÍOS. JEJEJEJEJE.
ABRAZOS

TORO SALVAJE dijo...

Jo... que bueno.
La vida en su inevitable deterioro.

Besos.

Marinel dijo...

Triste paseo por el desamor y la frialdad que acaba provocando hasta la náusea y el desdén...
Besos.

Marcos dijo...

Hay dias que salen nublados

Sergio dijo...

Qué bueno. Toda esa historia en verso es tan privada como general. Un "le puede pasar a cualquier pareja" clarísimo. Es un "ni contigo ni sin ti" que a mí nunca me ha gustado vivir. Gran selección la que nos traes, saludos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Qué le vamos a hacer cuando dos no se entienden! pero siguen juntos .
Te deseo unas Felices Fiestas Navideñas
Regreso después de fiestas.
Un gran abrazo.
Sor. Cecilia

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un poema que nos relata un día desafortunado, desangelado y triste...En una vida hay muchas vidas, cada día empieza todo y puede que no sea igual que el anterior...
Mi gratitud y mi abrazo de luz, Verónica.
M.Jesús

J.R.Infante dijo...

Una manera muy sencilla de significar la apatía. Un abrazo, Vero.

tecla dijo...

Una noche perdida de tu vida. Espalda contra espalda. Cuanta frialdad y tristeza. Cuanta desolación.

Rosa dijo...

Qué pena.
Qué pena.
Puede que se den cuenta y ¡quién sabe!
Cada día es cada día ...

Besosssss grandísimos ...

una chica de ojos marrones dijo...

me ha encantado, así que gracias por compartir este poema!!!
besotes!!!

José Valle Valdés dijo...

Buen poema, amiga. Gracias por presentárnoslo.

Abrazos

Joaquín Galán dijo...

Un día soso pero didáctico supongo.

Original poema.

Un abrazo

LA ZARZAMORA dijo...

Un día más hasta que la desidia deje esa cama vacía...
Besos, y gracias por dejarnos estas joyitas.