15 de mayo de 2014

En la playa




El rumor de las olas
susurra una esperanza
Lejos la borrasca
se columpia entre dos aguas.
Una transparente incógnita
sobrevuela la mar de plata.
Hay algodón en el aire,
humo y olor a infancia.
Acuden dos estrellas
y un caracol que habla.
Apenas un recuerdo confundido
entre salitre y algas.
¡Ya viene el plenilunio!
-y las sirenas lo cantan.
Las olas susurran
rompiendo el ritmo del agua.
Viento fresco, relente de madrugada.
…Allá quedan los secretos,
en la arena de la playa.

Verónica Calvo

-Imagen tomada de la red-

29 comentarios:

escuchando palabras dijo...

que belleza este poema...besos

lichazul dijo...

qué escenario tan bello nos regalas
todo está dispuesto para el plenilunio
que delicia para disfrutar

besitos

Tracy dijo...

¿Cuales serán esos recuerdos?

Marisa dijo...


Entre algas y caracolas
un dulce sabor de infancia.

¡Precioso!

Un beso

Rosa dijo...

Me encanta. Sigo sin el libro, son así en la librería: encantadores pero "tardones", pero llegará...

Un beso.

Marcos dijo...

Refrescante y bello. Gracias

Patricia dijo...

Y sí, guarda millones de recuerdos es seguro!!
Hermoso, poema!!
Cariños...

TORO SALVAJE dijo...

Me seduce tu playa.
Está llena de buena poesía.

Besos.

MAR dijo...

Y tantos recuerdos,en esa arena...
Bss corazón¡¡¡

Mª Jesús Muñoz dijo...

La naturaleza nos va dejando buenos presagios, mientras nos acaricia y nos susurra su esperanza infinita en la vida...Un poema mágico y entrañable, Verónica.
Mi felicitación y mi abrazo madrileño. Feliz fin de semana, amiga.
M.Jesús

Sergio dijo...

Ese plato bien cocinado con infancia, naturaleza, aromas e imágenes me ha sentado estupendamente como siempre que haces alguno. Me ha gsutado tanto que lo recordaré cuando este verano pasee por la playa y recuerde tus olas que con susurros rompen el ritmo de la solas.

José Manuel dijo...

Seguro que son hermosos recuerdos, no hay nada como la playa y la niñez.

Besos

Laura Tejada dijo...

Me encanta <3

Cris Hocicos dijo...

Que poema mas hermoso <3

Rafael dijo...

Es que cosas así solo suceden en la playa.
Un abrazo

lichazul dijo...

buen fin de semana Verito
abrazos energéticos
gracias por tu huella

María dijo...

El olor a recuerdos desde una playa, el tocar el aire con sabor a infancia... pero qué recuerdos tan cercanos.

¡Qué bonitos versos, Verónica! ¡me han encantado!

Un beso.

Luna dijo...

Fue un placer encontrarte, Verónica, me despido desde mi playa.

Un abrazote enorme, hasta siempre.

Marinel dijo...

Que placer dejarse mecer por el ambiente marino,dar rienda suelta a la imaginación que en oleaje nos transporta...
Precioso de veras, me ha encantado.
Besos.

Miguel de Maya dijo...

Muy evocador; me has recordado a este poema de Ángel González:

http://www.poesi.as/ag56119.htm

Un abrazo!

AdolfO ReltiH dijo...

UN RITMO MUY BONITO.
BESOS

Darío dijo...

Divino lenguaje de las cosas en su vértigo... UN abrazo.

Lucia A. Pourtier dijo...

El poema es simplemente PRECIOSO.
Un beso!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchos secretos guardan esas arenas de mil playas, desde la infancia , pasando por todas les etapas de la vida.
Me gusto el poema.
Gracias
Un abrazo

J.R.Infante dijo...

Un marco inconfundible para la buena poesía.- He pasado muchas tardes bajo la sombrilla acompañado de un libro, en estas playas del Sur.
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

De Patricia Hernández por e-mail:

Tengo que decirte que es bonita, bonita y qué belleza y sensibilidad lleva tu poesía. Nostalgia y secretos que solo el alma sabe, escritos en la arena, quedando sellados para la eternidad. Muy bonita.

Trini Reina dijo...

Y aquí queda la música de tus versos que nos calman...

Precioso

Besos

Alicia dijo...

recuerdos, olas, mar...
que belleza de poema.
besos

LA ZARZAMORA dijo...

Sonrío...
Yo me quedo con los secretos..
Vaivén de olas,
de playas,
de orillas,
de versos,
y de nadas...


Un besazo, mi dulce niña.